Luego de la audiencia judicial realizada en la tarde de este lunes la Dra. Soledad Nin indicó, en rueda de prensa, que se solicitó información relativa al contrato entre Fadisol y la empresa Ciemsa, a cargo de la construcción de los silos y que podría aplicarse la Ley de responsabilidad penal empresarial, aunque no se aventuró a adelantar a qué empresa le correspondería.
“El peritaje de Bomberos todavía no ha llegado, y en base a eso capaz que hay nuevas citaciones. A su vez va a haber más citaciones en base a lo que surgió en esta audiencia: ingenieros que trabajaron en la planta de construcción de Ciemsa y también de Kepler que trabajan junto con Ciemsa.
Se va a citar otra audiencia para el 27 de febrero, a su vez para ese se lapso se requiere cierta documentación de parte de Fadisol y de Ciemsa para que lo aporten al expediente.
Es documentación variada, que solicitó el Ministerio público, a lo que se hizo lugar. Estamos esperando los informes, principalmente de Bomberos para determinar las causas.
Incluso estaban dentro del plazo de garantía de la construcción, fue antes de los dos años de haberlo construido, concretamente se solicitó el contrato de construcción entre Fadisol y Ciemsa.
¿Qué de busca con esta investigación?
-Lo que se busca es determinar si hay algún responsable para ver las causas del siniestro.
¿La Ley de responsabilidad penal empresarial está sobre la mesa?
-Si, está sobre la mesa.
¿A quién podría caberle esta figura?
-Todavía no me quiero aventurar.
(*) información proporcionada por el colega Freddy Planchón de Radio San Salvador.