La pesca de la boga realizada este domingo en el río Negro, frente a Mercedes, fue ganada por la pareja local conformada por "Tití" Ferrer y Julio Reyna, del club organizador. El premio a la pieza mayor, que tuvo un pesaje de 3 kilos 155 gramos, fue ganado por otra dupla mercedaria, integrada por Ángel Ferrari y su hijo.
La decimoséptima edición de este acontecimiento deportivo se llevó adelante con la participación de 104 parejas. Intervinieron pescadores de San José, Paysandú, Rivera y Cerro Largo, entre otros departamentos, y de la República Argentina.
Enrique Mezquida, Secretario del Club Náutico y Pesca El Ayuí, destacó a @gesor que la Pesca de la boga es un evento que va más allá de lo deportivo, por el movimiento que se genera en la ciudad, con la presencia de visitantes de distintas partes del país y de Argentina. “Desde el jueves ya había gente que vino a participar de este certamen”, dijo el dirigente, agregando que “ello significa un aporte desde el punto de vista turístico que hace nuestro club”.
Se premió del primero al séptimo lugar (el premio mayor consistió en dos motores de lancha fuera de borda).
Resultados
1-Ferrer-Reyna 316 puntos
2-Espinosa-Bardacosta 246
3-Viera-Martínez 228
4-Mendeberry-Camejo 220
5-Perera-Magariños 214
6-Raicoff-Raicoff 206
7-Néstor y Manuel Raicoff 195
8-Rebagliatti-López 182
9-Cassarino-Romero 169
10-Díaz-Santos (con el mismo puntaje que Cassarino y Romero)