Facundo Ferreira y Germán "Teté" Romero compartieron muchas experiencias la temporada anterior de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Ambos fueron figuras claves de aquel Independiente que dirigía Atilio Invernizzi y que se quedó con el título de campeón superando en las finales al conjunto de Remeros que conducía Gonzalo López. Allí alternaban con el fraybentino Hugo Timote, Ignacio Maglione, Mauricio Ponte y Diego Pagalday, entre otros. Esta vez las cosas son diferentes. Están en tiendas distintas. Romero, después de su consagración con Independiente, volvió a su club de origen, mientras que Ferreira, luego de defender a Remeros, en la actualidad está reforzando a Pacaembú. Desde el martes cada uno luchará por el título, pero sólo uno podrá repetir el festejo.
La corona del Campeonato Competencia “Jorge Vera” será para el mejor de cinco encuentros. Recordamos que todas las finales entre Praga y Pacaembú tendrán lugar en el Gimnasio !Agrimensor Mario Eduardo Bellini” del Club Remeros Mercedes, siempre a partir de la hora 22.
Otro hecho anecdótico con relación a la definición este año del Torneo Competencia de la Liga de baloncesto es que el entrenador de Pacaembú, el fraybentino Jorge Cremella, fue el conductor de Praga la temporada anterior (cuando los celestes cayeron en semifinales ante Independiente). Uno de sus dirigidos era Claudio Batista, el hoy Director Técnico de Praga.
Foto: Facundo Ferreira y Germán Romero cuando defendían a Independiente, bajo la dirección técnica de Atilio Invernizzi (del archivo de @gesor)