Tal y como estaba previsto se llevó a cabo el cambio de mando en el Municipio. A las 18:05 hs. dio inicio la ceremonia protocolar donde el Javier Utermark pasó el mando al ahora Alcalde Walter Sasso.
En el lugar de Utermark asumió como concejal Betina Cha.
Con la presencia de funcionarios, gremio de municipales, amigos, familiares y público en general en la sala de reuniones se concretó el traspaso.
El Licenciado Javier Utermark señaló que “siempre hemos trabajado de buena forma” con los concejales y el personal del Municipio. Dijo que son el apoyo de ellos no se podía hacer nada.
Tubo frases de agradecimiento a su familia por entender las ausencias “porque este trabajo no tiene hora y hay que estar siempre”.
Habló de la ley de Municipios y la modificación que ha tenido en algunos parámetros y aseguró que el próximo Alcalde tendrá nuevas herramientas de trabajo y “todo proceso tiene mejoras” indicó.
Sostuvo que las cosas que “se concretaron” fueron gracias al “consenso del Concejo del Municipio” y el respaldo de la comunidad.
Mencionó que se llevan adelante algunas horas, especialmente de asfalto (gran reclamo de los doloreños) y repasó algunas obras que se irán concretando.
Deseo al alcalde Walter Sasso “existo en lo que queda de gestión porque quedan muchas cosas aún para poder hacer” expresó.
En tanto el flamante Alcalde, Walter Sasso, expresó “es un momento muy especial para mi” y aseguró que “empecé a querer este lugar, y ni que hablar de la gente”.
Afirmó que seguirá la línea del ex Alcalde, pero mejorará “la gestión” en algunos aspectos.
Adelantó que se reunirá con todos los empleados del Municipio y encargados para conocer de “primera mano” todo lo que se está haciendo y qué es lo que se puede ejecutar.
Por otro lado destacó –al igual que Utermark- la unidad del concejo para llevar adelante obras y proyecto. Mencionó que “en algún momento nos criticaron” haciendo referencia al edil Fernando Vélez Molina.
(*) Información y foto aportada por el colega Nicolás Rodríguez.