(Actualizado). En horas de la mañana de este sábado se confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos obreros que quedaran atrapados en una planta de silos, al derrumbarse una de las estructuras con una carga aproximada de 2000 toneladas de granos.
Sobre las 02:00 de la madrugada fue encontrado el cuerpo de uno de los jóvenes trabajadores, mientras que el otro fue hallado recién a las 09:00 de la mañana de este sábado, dentro de la fosa del silo, a unos 8 metros de profundidad.
Recordemos que uno de los trabajadores fue indentificado como Nahuel Duhalde, de 18 años, oriundo de Nueva Palmira, y el restante como Juan Silva, de 20 años, de la localidad de Carmelo.
Al lugar concurrió la Dra. Soledad Nin, Jueza Letrada de Dolores, junto a médico forense que también se hizo presente en la planta donde ocurrió el trágico accidente laboral.
Según indicó la Dra. Nin a los colegas de Radio San Salvador, el último cuerpo encontrado debió ser retirado rápidamente del lugar para practicarle las pericias necesarias ya que el peligro de derrumbe de un segundo silo era inminente.
La magistrada citó para el lunes a testigos, entre ellos al joven que logró salir por sus medios inmediatamente de ocurrido el siniestro, también a la empresa, y aguardará los informes técnicos de las instituciones intervinientes.
De las primeras valoraciones se presumen que uno de los trabajadores falleció prácticamente en forma instantánea ya que presentaba hundimiento de cráneo mientras que el compañero habría fallecido por asfixia.
(*) Agradecemos la colaboración periodística de Federico Martínez de Radio San Salvador.