(por Martín Corujo) Sobre las 15:00 horas de este viernes continuaba la búsqueda de los obreros accidentados en una planta de silos en las proximidades de Nueva Palmira, pero en territorio del departamento de Soriano, predio con acceso por ruta 21, entre la localidad coloniense y la población de Agraciada.
La planta de silos donde ocurrió el accidente laboral fue inaugurada en el mes de abril de 2014, de acuerdo a la información a la que accedió nuestra Agencia de Noticias.
El siniestro ocurrió pasadas las 9:00 horas de este viernes, momento en que tres obreros resultaran atrapados por los granos y parte de la estructura del silo derrumbado, quedando aprisionados dos ellos mientras que el tercero logró salir y ser asistido rápidamente, presumiéndose que la tarea de rescate pueda demandar varias horas más.
Uno de los operarios buscados es oriundo de Nueva Palmira y el otro de Carmelo, ambas poblaciones colonienses.
"Tenemos esta vivencia que pasó hoy, una verdadera tragedia", comenzó expresando a @gesor, Raúl Duhalde, que es primo de uno de los accidentados.
"En este caso le tocó a un familiar y no sabemos en qué condición se encuentra. Todos los familiares nos encontramos aquí en el predio donde ocurrió el accidente desde las 9:00 de la mañana de este viernes, y hasta el momento nadie ha podido dar con los muchachos que sufrieron el accidente",remarcó Duhalde.
"Por el momento no hemos podido acceder a mucha información, lo único que sabemos es que los rescatistas encontraron un champión de uno de los muchachos accidentados", dijo el familiar de uno de los operarios.
Explicó que quedaron atrapados en un túnel donde corre el grano, "resulta difícil pensar que las personas puedan estar con vida, aunque vamos a pensar en forma optimista y vamos a darle para adelante.
Sostuvo que la tarea de rescate va a llevar mucho tiempo, sabemos que hay muchas empresas del medio que están colaborando con maquinarias.
Indicó que al retirarse el gran que estaba en la parte exterior, no sabemos si quedaría liberar la parte del túnel, yo no conozco la planta, pero sin lugar a dudas va a demandar mucho tiempo la tarea", expresó Raúl Duhalde.
Según pudieron observar los periodistas de @gesor que trabajan al instante desde el lugar, la dificultad para que puedan moverse las maquinarias dentro del predio es más que importante, haciéndose todo lo posible para retirar las toneladas de granos que se encontraban acopiadas.