Dos compañeros de @gesor recibieron amenazas relacionadas con la publicación de algunos comentarios en noticia sobre procesamiento de dos futbolistas por drogas, denunciaron y de inmediato actuó la Justicia En la tardecita del lunes, dos de los integrantes de @gesor, recibieron llamadas con términos agraviantes y amenazantes por parte de persona vinculada a uno de los futbolistas procesado por transporte de estupefacientes. Las comunicaciones en las cuales quien las realizó prácticamente no dejó hablar a nuestros compañeros, solicitaban el retiro inmediato de los comentarios que acompañaban la nota, sin cuestionar a ésta en ningún momento, sólo a determinados comentarios. Ante las amenazas recibidas ambos periodistas concurrieron a la Dirección de Investigaciones aportando como prueba la grabación de una de las llamadas y denunciando la situación, enterándose de inmediato al magistrado Dr. Marcelo Souto, quien ordenó iniciar las investigaciones correspondientes y elevar los antecedentes. En la mañana de este martes el Dr. Souto convocó a los dos periodistas de @gesor para recibir sus declaraciones, haciéndolo por separado, ambos ratificaron la denuncia.
En la oportunidad fue conducido en calidad de detenido el menor que realizara las amenazas, quien prestó declaraciones en compañía de su madre por tal condición. En la audiencia el adolescente se retractó de sus dichos, dijo que todo se debió a la reacción por los comentarios que lo ataban a él con la situación del padre cuando está haciendo esfuerzo para salir de sus problemas de adicción. La Fiscal Dra. Herminia Viotti valorando la situación general de la familia y las circunstancias en que se dieron las cosas, pidió al magistrado no iniciar por ahora proceso infraccional, lo que fue recogido por el Dr. Marcelo Souto quien convocó nuevamente a los periodistas de @gesor para comunicarles la retractación del adolescente y que si bien no se inició en esta instancia un proceso infraccional, ante cualquier situación o hecho agraviante o amenazante, se comunique a la sede para actuar en consecuencia.
Desde @gesor ratificamos nuestro compromiso y responsabilidad con la información a la ciudadanía y especialmente en la difusión de todo aquello que esté ligado a la lucha contra este flagelo que son las drogas en general, siendo inflexibles en la defensa de cualquier cuestionamiento a nuestro tarea cumplida dentro de las normas que nos rigen. Agradecemos y saludamos la rápida actuación de la Dirección de Investigaciones a cargo del Crio. Luis Astigarraga y la Of. Paola Perera, con el trabajo de varios funcionarios que recibieron a los compañeros para tomarles la denuncia. En igual sentido nos manifestamos con el Dr. Marcelo Souto que sabiendo que la sede está saturada de trabajo entendió la prioridad de esta denuncia y la instrucción de sumario, a la vez que destacamos tanto el papel de la Fiscal Dra. Herminia Viotti, y del Abogado defensor del adolescente, Dr. Víctor Gl Barrera comprendiendo las acciones emprendidas ante las situaciones ocurridas.
RESPECTO DE LOS COMENTARIOS
Aprovechamos esta nota para expresarle a los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, que no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos. Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.