En salón ubicado en el campo de deportes del club Con Los Mismos Colores, vecinos de los barrios Chaná y Ayuí ubicados en la zona Este de Mercedes, junto a Ruta 2, recibieron al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, estando presente también en la oportunidad el edil Uruguay Graña.
Para conocer detalles de esta convocatoria, @gesor consultó al vecino Víctor Zamora, quien comenzó señalando que la invitación a Bascou "ha sido en su carácter de Intendente yno como candidato, ya que si bien quedan pocos días de su mandato puede dejar encaminadas algunas gestiones sobre aspectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de quienes habitamos esta zona de Mercedes".
Señaló que se trata de temas puntuales, "algunos de los cuales pueden encararse ya, como por ejemplo la limpieza del barrio, necesitamos que haya una limpieza profunda de esta y en ese sentido hay algunas cosas que ya va a dar trámite y otras que debemos gestionar por otro lado. Tenemos problemas con una cuneta grande que está en predio de AFE y que los días de lluvia se desborda y el agua va a parar al barrio, por lo que le hemos pedido poder entubarla. A su vez se nos presenta el problema de suciedad de un predio que corresponde a la empresa Ceremer lo que hace que haya muchas ratas y también víboras, nos explicó que por ser un predio privado la Intendencia no puede actuar directamente en la limpieza aunque buscará hacer llegar la inquietud al propietario del terreno, cosa que también haremos por nuestro lado para que se produzca la limpieza".
Zamora hizo hincapié "en ampliar el ancho de al menos una calle en que tenemos problemas de circulación de vehículos y que además es por donde transitan la gente, le pedimos poder ampliarla medio metro de cada lado para que puedan circular dos vehículos a la vez uno entrando y otro saliendo cosa que hoy no se puede prácticamente. Asimismo hablamos sobre la necesidad de bajar una calle, pero nos hizo ver que ello no sería posible porque se causaría perjuicio a una parte del barrio".
El vecino consideró la reunión como "fructífera, debemos decir que no lo conocíamos personalmente al Intendente y que valoramos su sinceridad, dijo lo que se podía hacer y lo que no, nosotros vamos a hacer algunas gestiones por nuestra parte y él enviará en estos días a un arquitecto para que evalúe las situaciones planteadas y pueda determinar técnicamente lo que es viable, la gente quedó conforme con la reunión".
Zamora también informó sobre la marcha del saneamiento, "hemos contado con la buena voluntad de OSE y de la Intendencia, pero la obra estuvo parada un par de meses y debimos hacer gestiones para que se reanudaran los trabajos cosa que ocurrió la semana pasada y en este tema debemos agradecer al Edil Uruguay Graña que siempre nos ha acompañado, estando presente en las reuniones y respaldando gestiones. Quedan unos 60 metros por lo que se culminará en los próximos días y luego será responsabilidad de cada vecino el concurrir a la OSE para efectuar las gestiones a los efectos de conectarse al servicio que sin dudas cambiará buena parte de las condiciones de vida de quienes habitamos el barrio".