Al igual que en todo el país la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales, para festejar, en la medianoche del viernes, el aniversario del Club Atlético Peñarol, terminó con disturbios, y nuestra ciudad no fue la excepción.
“La confirmación de algunos detalles” imposibilitó la difusión del hecho en la habitual comunicación, que Jefatura de Policía brinda a la población a través de los medios de difusión, de acuerdo a lo expresado por su responsable, el Inspector General (R) Washington Curbelo.
Curbelo dijo al ser consultado por Difusora Soriano “que los policías se recuperan de las heridas recibidas (uno de ellos fractura de caballete nasal) y que no son de gravedad que haya ameritado internación, obviamente preocupado por este tema por la violencia innecesaria e injustificada”.
Marcará un antes y un después en la acción preventiva policial hechos de esta naturaleza?
"Todo tema que se ocurre cuando hay un atentado contra la autoridad, merece nuestra atención especial acá ha habido por encima de las lesiones que sufrieron los policías, daños en el vehículo policial, hay un tema de respeto la autoridad".
“Estamos estudiando nuevas medidas, que hay tener en cuenta y para cumplir con la ley del procedimiento policial."
“Además –dijo- quiero que quede bien claro que el personal policial una vez tengamos identificados, las personas agresoras, va a hacer la denuncia escrita denuncia como corresponde”. Sentenció el jerarca.