Como hemos venido informando en @gesor, en la tarde de este domingo tres personas estarán volviendo a prestar declaraciones en la sede del Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno tomando la conducción el titular de la sede Dr. Marcelo Souto al concluir la Feria Judicial Mayor. Se trata de dos futbolistas que fueran detenidos cuando regresaban desde Montevideo a Mercedes tras haber adquirido drogas y la tercera persona es quien realizó las gestiones y alquiló el auto en rentadora de calle Rodó de la capital sorianense.
De acuerdo a lo que ha podido recabar nuestra Agencia de Noticias, quien encabeza la movida es el que venía conduciendo el vehículo y que la Policía venía investigando como abastecedor de varias bocas, el que pidió a una tercera persona que le alquilara un automóvil cosa que hace en la empresa ubicada en calle Rodó de Mercedes, donde se le proporciona un Geely (como lo muestra la foto de una de las notas de @gesor).
Quien alquila el vehículo se dirige a su finca en la zona Este de la ciudad donde lo esperaban los dos que concretarían el negocio en Montevideo. Allí queda el auto de color gris con matrícula de Maldonado del principal de la operación y se van en el coche alquilado partiendo rumbo a la capital del país a media tarde.
La información que trascendió es que la compra incluiría un par de kilos de pasta base, cinco de marihuana y algo de cocaína por pedido realizados.
Los controles dan sus frutos aunque en el intento de fuga se habría perdido parte de la carga
La Policía que está realizando controles tanto a nivel de las zonas urbanas como en rutas y caminos departamentales como prevención, esta vez se reforzaron y en plena ruta 2 se procedió a realizar los procedimientos de contralor hasta que llega este automóvil que al ver el control policial lo elude y continúa la marcha a alta velocidad, por lo que se inicia persecución que dura alrededor de un kilómetro cuando al intentar sobrepasar a un vehículo es detenido. Al contralor se incauta un kilo de pasta base y algo de cocaína que sería para consumo propio. Los detenidos son trasladados a Investigaciones donde aun permanecen y este domingo en la tarde volverán a la sede judicial donde el magistrado se expedirá.
Cabe señalar que a la mañana siguiente -el operativo fue en las primeras horas de la madrugada del sábado- Policía rastrilló la zona y no encontró la droga que supuestamente habrían lanzado a la vera del camino. Por eso en la fotografía de @gesor funcionarios de Investigaciones inspeccionaban el auto en Mercedes.
La tercera persona, quien alquiló el automóvil, tras declarar se resolvió quedara detenida e incomunicada, ya que además de esta situación la Policía lo venía investigando porque en la casa que ocupa funcionaría una boca.
Se tiene la certeza e información que quien encabezaba la operación abastecía a varias bocas que venían siendo investigadas y que quien lo acompañara en el viaje a buscar y traer la droga se le había visto vendiendo estupefacientes en los baños de locales bailables.
Corresponde indicar que en el mercado, al minorista, es decir ya convertidos en chasquis, el kilo de pasta base rinde entre $ 100.000 y 120.000.
Fotografía meramente ilustrativa de PDI