Praga, favorito al título, necesitaba un triunfo para clasificar a las finales. Esparta, en cambio, llegó este viernes al Estadio “Alberto Della Santa” teniendo la obligación de ganar para continuar en el Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, pero mejoró bastante su rendimiento, afinó su puntería y consiguió su objetivo, superando al dueño de casa, 92 a 87. Con su victoria, los amarillos pusieron la serie 2-1 y por lo tanto forzaron una cuarta semifinal, prevista para el próximo martes, en el Gimnasio “Agrimensor Mario E. Bellini” de Remeros.
El máximo goleador del partido fue Javier Crocano, con 22 tantos, mientras que en los celestes los principales encestadores fueron Carlos Malacre y Claudio Charquero, con 19 cada uno.
En el conjunto visitante, además de Crocano, sobresalieron Gastón Semiglia y Fernando Verrone, pero la mayoría del plantel mejoró mucho respecto a las últimas presentaciones. Esparta apareció más inteligente y también más sereno que otras veces, sin caer en el desorten y en la desesperación cuando estuvo debajo en el marcador, como le ha sucedido muchas veces en esta temporada.
Al finalizar el Primer Tiempo, ganaba el equipo locatario, por apenas un tanto de diferencia (44-43).
La emoción del Torneo Competencia prosigue este sábado, al disputarse la tercera semifinal de la otra serie, entre Racing y Pacaembú. Académicos y azules jugarán en el Gimnasio "12 de Mayo" desde las 22 horas.
Detalles
Estadio “Alberto Della Santa” (Club Atlético Praga)
Esparta 92 Praga 87
Jueces; Martín Rial y Juan Albiso
Esparta (92): Gastón Semiglia, Facundo Siniestro, Javier Crocano, Alejandro Goró y Amílcar Solari. Completaron el plantel: José Fernández, Nicolás Olivera, Fernando Vera, Fernando Verrone, Cristopher López y Diego Varela. D.T. Roberto Araújo-Mauricio Bianchi
Praga (87): Claudio Charquero, Nicolás Barrera, Carlos Malacre, Cristian Mazzuchi y Nicolás Bartesaghi. Completaron el plantel: Germán Romero, Martín Dudoy, Claudio Gaitán, Fabricio Mendieta, Valerio Bertoni, Agustín Viotti y Eduardo Lambert. D.T. Claudio Batista