"Nos cansamos de ver tanta corrupción, espero que @gesor pueda trasladar esto que estamos denunciando y que lamentablemente no podemos hacerlo como debiéramos, por temor a represalias, aunque no tenemos muchas expectativas en que cambie, pero confiamos en que se corrija algo", señalaron ciudadanos que pidieron ser recibidos por @gesor para dar cuenta de lo que está ocurriendo en el CR3.
Las personas que hablaron con nuestra agencia de noticias, afirmaron "el CR3 (Centro de Reclusión 3 en paraje Pense), es un engaño, los presos siguen yendo al almacén en la guardia de V... el otro guardia A... les trae a los presos que son de Dolores todo lo que pidan y también varios teléfonos, por plata, lo presos hacen conyugal en el monte, donde han hecho una especie de carpa para estar ahí. La mujer de un preso que tiene prohibidad la entrada, se ve con él en el monte que está al lado de la cancha de fútbol; hay un preso autorizado por comisario a que viva en la chanchería a unos 200 metros de la guardia y de donde están los demás presos. Las puertas se cierran a las 20.00 horas pero ya han hecho recorridas y los 24.00 y siguen afuera, y ese preso que se queda lejos nadie lo controla, está a un paso del camino y se le ha visto en el pueblo a la noche, han hecho requisas y al otro día los celulares que le sacan a los presos vuelven a ellos y de todo esto tiene conocimiento el comisario (otro diferente al anterior mencionado), pero no se hace nada, estamos cansados de tantos abusos...", concluyeron estas personas que se entrevistaron con @gesor.
Cabe señalar que el CR3 era el Centro de Rehabilitación 3 ubicado en el predio donde se ha construido la nueva cárcel que está próximaa inaugurarse y lo que era el casco central de la chacra policial donde funcionara la sub comisaría 3a. ha sido refaccionado y allí quedarán reclusos de buena conducta, pero nada tiene que ver con lo que estas personas denuncian. Damos traslado a las autoridades para que adopten las medidas que correspondan, aunque está claro que el Comando de Jefatura de Policía hace rato que en el tema carcelario viene mirando para otro lado a la espera que cuanto antes la cárcel pase a manos del Instituto Nacional de Rehabilitación en el flamante local de paraje Pense, "sabés que en poco tiempo a esto nos lo vamos a sacar de encima, hay que esperar y evitar generar conflictos que puedan llevar a otras situaciones", ha dicho un jerarca a @gesor.