El último hecho se dio durante el lanzamiento de la 25a. Vuelta Chaná, allí nos llamó la atención la ausencia de representantes de la Junta Departamental y por ello consultamos al Presidente Heber Scirgalea quien expresó "no concurrimos porque no fuimos invitados, ante vuestra consulta llamé a integrante de la organización quien dijo que se le había pasado invitar a la Junta, sin embargo a la hora de solicitar la declaratoria de Interés Departamental y en ocasiones sumarle algún otro apoyo, la Junta es tenida en cuenta, la verdad es que sentimos que es desconocimiento institucional hacia los ediles y a la Junta como tal que es la representación genuina del pueblo surgida desde las urnas".
Esta no es la primera vez en que se deconoce a la Junta Departamental como institución, han habido ocasiones en que sus autoridades estaban presentes como ocurrió en una de las inauguraciones de la ExpoActiva en el predio fueron invitados a pasar al frente todas las autoridades y quien ejercía la Presidencia del Legislativo no fue convocado. Recientemente en el Día de los Caídos en ejercicio de su labor, la Jefatura de Policía organizó acto en el Cementerio local donde se mencionó y agradeció la presencia de cada una de las autoridades y omitió mencionar al Presidente de la Junta, que tampoco fue convocado a acompañar la colocación de ofrenda floral.
En ocasión de las reuniones previas a la realización del Encuentro de Músicos Jazz a la Calle cuando había dudas sobre su realización, se había pedido y decretado la declaración de Interés Departamental, pero a la hora de convocar a dialogar sobre lo que estaba ocurriendo se invitó al Intendente, a los Diputados y la Junta fue ignorada.
Y son varias más las instancias en que ello ocurre, debe tenerse en cuenta que no está desairándose a quienes circunstancialmente son las autoridades o integrantes de la Junta Departamental, si no a la institucionalidad que ella representa.