COVIPOLSO (Cooperativa de Viviendas de Policías de Soriano) que se inició como tal pero que en la actualidad si bien hay familias policiales hay otras que se dedican a diferentes actividades, su Presidente Mauricio González dijo "venimos bien, aunque con algún problema de tiempo y financiero pero vamos a llegar a tiempo al plazo, tenemos hasta mayo, en marzo cumplimos los dos años de obra. Tenemos viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, somos 21 familias con personas de diversas edades".
Las unidades habitacionales "en el caso de las de dos y tres dormitorios, tienen para construir un dormitorio más, no así las de cuatro habitaciones que no pueden seguir evolucionando en ese sentido".
Por la etapa de obra en que se está "hay un lógico cansancio en la gente, el desgaste es grande, hay que trabajar en lo de todos los días, estar con la familia y cumplir con las horas de la cooperativa".
Sostuvo que "la mayor parte de la obra la han sobrellevado las mujeres porque los hombres trabajan en lo suyo".
En cuanto a las necesidades, "siempre estamos solicitando apoyo a la Intendencia, Valentín anda casi todos los días por acá, lo que nos urge es la calle central que cuando llueve nos complica, cada vez que la Intendencia la arregla la recarga y la lluvia provoca arrastres que nos complica y tenemos calle interna con COVISAPMER que cuando hagamos la conexión al saneamiento tendremos que arreglarla porque es peatonal y el agua corre por la calle, tenemos planificado terminar en mayo o junio, y allí tendremos que haber solucionado el tema sabiendo que hay un proyecto para hacer cordón cuneta".