En las últimas horas se pudo saber que una mujer familiar del delincuente recapturado, Lázaro Armand Pilón, fue detenida a raíz del desacato realizado frente a la autoridad policial, en este caso frente al Subcomisario de Radio Patrulla y GEPO, que se encontraba a cargo del procedimiento con el que se intentaba dar con el paradero del sujeto fugado de la unidad policial ubicada en el Cerro, lo que ocurriera días pasados.
La tía de Armand Pilón, conocida como "la Chorizo", debió ser detenida en la zona de Artigas extremo Sur, donde se llevaba a cabo el operativo, y conducida a Seccional 1ra. de Mercedes luego de haber agredido y amenazado al jerarca policial, como así también dañado el móvil policial en el que era conducido el delincuente recapturado. Ahora, "la Chorizo", se encuentra a disposición judicial y deberá declarar este jueves ante la justicia competente, tratándose de una mujer que tiene antecedentes penales. En el caso del funcionario policial agredido, el mismo debió ser llevado a nosocomio local, donde se cumplió con el correspondiente reconocimiento médico.
El alto grado de violencia puesto de manifiesto de parte de la gente, sigue preocupando a las autoridades policiales y judiciales, aguardándose para las próximas horas el pronunciamiento que adopte la Justicia de Mercedes, correspondiendo en este caso al Juez Subrrogante, Dr. Henry Robaina.
(*) Fotografía de archivo.