Sobre el mediodía de este miércoles comenzó a llover en la ciudad junto al anuncio del cambio de alerta meteorológica que se elevó a color naranja y el clima dio un respiro.
Registrando un marcado descenso de temperatura, comparativamente a los 37.0º de la jornada del martes, según informó la estación meteorológica local. Habiendo cesado a las 18.00 de este miércoles la alerta de color naranja que regía para 14 departamentos del país incluido Soriano.
La lluvia trajo algo de alivio a Mercedes, tras varias días sofocantes. Poco después de las 11.30 comenzó a llover en la ciudad, y de esa manera se hizo más soportable la temperatura que en promedio en las jornadas anteriores, alcanzó los 37 grados, como la registrada este martes.
Tras el cese meteorológico sobre las 18.30 la temperatura en Mercedes en la ciudad era de 20º5 el porcentaje de humedad se situaba en el 82% y la Presión Atmosférica de 1007 ,6Hp. El registro pluviométrico hasta las 16.00 horas era de 45,5 milímetros
Estas condiciones se mantendrán durante la madrugada, de nuboso y cubierto con probabilidad, de precipitaciones aisladas. Viento: SE 30-50 km/h. Rachas hasta 75 km/h asociados a tormentas Mejorando.
El jueves en tanto la mínima será de 17º y llegará a 28º para esta zona del país, se presentará Nuboso a algo nuboso.