La Intendencia de Soriano decidió reforzar el servicio de distribución de agua potable a familias y a pequeños productores de las zonas rurales cercanas a Mercedes, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran en estos días.
Tal es así que desde el Departamento de Talleres, Producción y Almacenes Municipales se dieron directivas precisas de reforzar y asegurar el servicio de manera que se puede cubrir en dos días lo que habitualmente se hace en cinco.
Unos 90.000 litros de agua por semana se están distribuyendo a 60 familias del ejido de Mercedes, en lugares como barrio PAMER, SADAM, Bequeló, paraje Pense, Cerro Alegre, ruta 21 y camino Luis Tuya.
Este servicio se brinda durante los 365 días del año, pero en verano, se incrementa el volumen del vital elemento que se entrega en cada chacra. Se trata de predios que tienen problemas de abastecimiento, razón por la cual se les asiste con agua potable para el consumo humano.
La distribución la cumplen funcionarios municipales en forma coordinada con OSE, utilizando para ello un camión cisterna con capacidad para 8.000 litros de agua.
En ocasiones, se amplían los servicios en la planta urbana en caso de ser requerido, por ejemplo a edificios de grupos habitacionales con dificultades de bombeo.
Con este tipo de asistencia se asegura la provisión de agua para consumo humano, lo cual garantiza la calidad del agua a la que acceden los pobladores de estas zonas rurales, teniendo también un impacto beneficioso en lo social y en lo productivo.