Fuentes policiales informaron a @gesor una nueva fuga de recluso en Mercedes, en este caso de la base del Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones (GEPO) ubicada en el barrio Cerro donde antes funcionara la seccional sub 1a. Se trata de Lázaro Armand Pilón Alba.
La Policía lo busca por lo que cualquier dato que pueda suministrarse se haga a la seccional policial más próxima.
Esto pone nuevamente sobre la mesa la existencia de reclusos cumpliendo reclusión en locales donde funcionan comisarías lo que está prohibido por el mismo ministerio pero que en Soriano es moneda corriente, se espera que con el inminente traslado de la cárcel hacia el nuevo local de paraje Pense esto se termine como también otras situaciones que hemos trasladado ante inquietud de vecinos.
El malestar entre los funcionarios policiales es notorio ya que por ejemplo allí en el GEPO hay varios reclusos, algunos por rapiña, es decir que puede considerárseles peligrosos y no están dadas las medidas de seguridad para tenerlos. El Comando de Jefatura a pesar de saber que está violando disposición ministerial sigue consintiendo ésto que puede terminar mal en cualquier momento. Esto lo decimos porque hemos recibido quejas de funcionarios policiales por haber sido amenazados por algunos de estos reclusos, hay que tener en cuenta que los policías tanto masculinos como femeninos tienen contacto directo con ellos ya que deben sacarlos a bañarse y en varias ocasiones se resisten a ser revisados, "estamos regalados" han señalado los funcionarios policiales.
En el caso de este joven estando fugado cambió la foto de portada de su facebook lazaro amor verdadero y poco antes de fugar mantuvo contacto con una joven con la que mantiene relaciones con la que siguió comunicándose vía facebook mientras la Policía lo busca. Allí también hay pruebas concretas del uso de celeular y de redes sociales desde el lugar de reclusión.