Como informáramos oportunamente, este jueves ocurrió otro hecho de violencia doméstica en Mercedes, pero además con la gravedad que quien lo cometió es un recluso que en esta instancia se encontraba en el Centro de Reahabilitación 2 que es la chacra policial, y escapó para cometer el hecho.
El conocido delincuente fugó del centro de reclusión y se dirigió a su casa donde atacó a su concubina con un arma blanca y al ensayar la defensa la mujer sufrió varios cortes en brazos, siendo derivada a centro asistencial por un coche particular hacia Emergencia del Hospital "Chelle" donde fue atendida y quedó internada.
Cabe señalar que de acuerdo a información recogida por @gesor un niño, hijo de ambos fue quien evitó que la agresión pudiera ser aun más grave acometiendo contra su padre, quien allí deó de atacar a la madre del chico y se retiró del lugar, siendo buscado por la Policía que lo capturó en zona del barrio Nuevo Amanecer.
El recluso es Carlos Fabián Goux Albertto de 39 años quien se encuentra procesado desde setiembre 2014 tras actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Domestica ante denuncia recibida en la misma por violencia privada y violación a medidas cautelares dispuestas por el poder judicial, quien está imputado de “un delito continuado de violencia privada en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado”, siendo alojado en Cárcel Departamental.
En las últimas horas, en procedimiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a cargo de la Sub Crio. Silvina Cordero, derivando las actuaciones al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo del magistrado subrogante durante la Feria, Dr. Henry Robaina, éste lo procesó por un delito de homicidio en grado de tentativa, lo que se suma a la pena que estaba cumpliendo por los delitos anteriores.