Una tarea de seguimiento de personal de seccional 4a. de Villa Soriano, al ando del Sgto. Jorge Jaureguiberry dio sus frutos cuando en las últimas horas, decidieron detener a una persona mayor que circulaba en moto. Al solicitársele la documentación correspondiente no la presentó por lo que realizadas las averiguaciones surgió que la moto fue robada el 26 de agosto 2014 en Mercedes, existiendo denuncia en seccional 1a.
De acuerdo a las declaraciones tomadas por personal de dicha comisaría se logra probar que el joven de 18 años hoy internado en el INAU por rapiña, siendo aun menor robó esta moto Yumbo Max KMY 475 en Mercedes en jurisdicción de seccional 1a. Trasladó la moto robada hacia Villa Soriano y se la dejó a la hermana que la comenzó a utilizar para circular. Los funcionarios comenzaron a ver que la moto no estaba en condiciones, decidieron aguardar el momento cuando estuviera circulando y así se detuvo.
Tras la instancia judicial la mujer fue procesada y el joven sumó otro proceso infraccional por hurto que se suma al de rapiña ya que cuando lo cometió era menor.