Por medio de personal de su Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, la Intendencia de Soriano está llevando adelante tareas de fumigación, buscando mayor efectividad en la eliminación de mosquitos y todo tipo de insectos.
Este jueves a primeras horas de la mañana se comenzó la tarea en Mercedes desde la zona del Puente “Líber Seregni” al oeste, en toda la fajaa costanera, Parque Guernika hasta el arroyo Dacá, cañada Roubín desde calle Rodó hasta Ferrería, en la cuenca de la cañada Vespa en el barrio “33 Orientales” y desde las cámaras sépticas en calle Trápani, pasando Simón del Pino.
Para este viernes está previsto que se continúe con dicha tarea en la periferia de la ciudad, por Aparicio Saravia y grupos de viviendas de la zona, así como también en barrio Nuevo Amanecer y barrio Esperanza.
Esta tarea se efectúa desde las 5 de la mañana, ya que se busca culminar antes de que la población comience a circular en forma masiva.
En la fumigación se aplica Cipermetrina, un producto piretroide que normalmente se usa para el control de plagas, es seguro para humanos y mascostas y su uso está autorizado por los organismos medioambientales. Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión contra insectos voladores (moscas, mosquitos, chinches, jejenes) e insectos rastreros (cucarachas, piojos, pulgas, ciempiés, grillos, arañas, hormigas). Es altamente seguro para personas y animales, no se acumula en el medio ambiente y puede utilizarse adentro y alrededor de las instalaciones, estructuras y medios de transporte.
Los trabajos de fumigación se repetirán en todos los centros poblados del departamento, con varios equipos dispuestos por el Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente.