17 de January del 2015 a las 11:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Laurent Lazard quedó en el puesto 46 de la general
“Mi objetivo fundamental es poder estar en el final, llegar a Buenos Aires”, dijo el piloto del Club San Lorenzo de Dolores que continúa superando obstáculos en el Rally Dakar 2015.

Una muy buena décimo primera etapa en el Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia el piloto uruguayo Laurent Lazard (KTM) demostrando una vez más que cuando su medio mecánico está en prefectas condiciones puede avanzar.

 

Largó en la posición 67 y tras superar a 29 rivales terminó en la 38 con un tiempo de 4 horas 00 minutos 07, quedando del ganador, el australiano Toby Price a 41 minutos 03. Por este motivo también subió algunos puestos en la General al estar ahora en la posición 46 con 64 horas 25 minutos 10 y estando del español Coma a 19 horas 16 minutos 38.

Un día que no tuvo ninguna falla en la moto y eso le fue permitiendo desarrollar una buena velocidad por caminos muy parecidos a los que se utilizan en el rally y por eso le gustaron.

A pesar de eso se vio dificultado en varias oportunidades para superar a cuadriciclos “Hoy tuve un día bueno a pesar que en el principio, en los primeros 20 a 30 kilómetros, me vi dificultado en mi accionar debido fundamentalmente a que varios cuadriciclos no me dejaban lugar suficiente para superarlos”, comenzaba hablando un Laurent Lazard mucho más tranquilo y satisfecho por no haber tenido ninguna clase de inconveniente. “Anoche mi mecánico, el “Flaco” Olivera hizo un muy buen trabajo y me dejó una KTM impecable, eso me permitió hoy preocuparme solamente por hacer las cosas bien, sin errores”.

Ahora su meta es la de llegar al final de este Dakar que le ha dado muchos dolores de cabeza fundamentalmente debido al Salar de Uyuni y el agua “Si he andado rápido pero sin exigir a fondo la moto porque mi objetivo fundamental es poder estar en el final, llegar a Buenos Aires. Además estoy muy contento de estar en Rosario donde vi algunas banderas de Uruguay que me motiva aún más. Por suerte y por única vez nos dejaron cargar la moto en los camiones en el final del tramo cronometrado y de esta manera pude descansar un poco más”.

Sobre el tramo de velocidad Laurent lo definía como “Muy rápido, del tipo de rally, como los del Word Rally Car, tipo los de Córdoba, con muchas sierras. Igual era muy peligroso porque si te llegabas a salir era una piña segura y podría llegar a ser grave porque ibas rápido. A esto le debemos de agregar que había mucho polvo, por eso lo del principio cuando decía que se me había dificultado pasar a unos tres o cuatro cuadriciclos. Igual me gustó”.

 

 

Este sábado se corre la etapa entre Rosario y Buenos Aires.

 

 

Fotos:  José Mario Dias - Vinicius Branca.

 

Información aportada por:  RG Internet Press

(2044)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux