Al asumir funciones como Intendente de Soriano, Agustín Bascou había tenido que renunciar a su cargo de presidente del Club Remeros Mercedes, función que desde entonces ejerce Horacio Cabrera. Por eso no era de extrañar que se sintiera como uno más de la directiva, cuando le tocó subir a la tarima durante la cena aniversario de este viernes, para dirigirse a los presentes en su condición de gobernante departamental.
Durante su discurso, Agustín Bascou mencionó tres factores fundamentales que se han combinado, a su juicio, para que el Club Remeros Mercedes esté atravesando un momento de esplendor.
“En primera instancia en nombre de toda la sociedad sorianense quiero felicitar al Club Remeros, a sus fundadores, a los dirigentes que a lo largo de estos 90 años han hecho tan grande este club, a todos sus trabajadores, funcionarios, a los miles de socios que han estado en sus plantilla de asociados y que han hecho de este club, como decía Horacio recién, el más grande del interior, y yo agrego que sea tal vez uno de los más grandes de todo el país. Humildemente, lo digo, me siento parte de este grupo, de este gran grupo de dirigentes que tiene el Club Remeros Mercedes. El club está viviendo hoy un momento espectacular, codo el mundo lo dice y lo comenta por ahí. Y yo siempre digo que eso se debe a tres temas fundamentales, partiendo de la base de un grupo de dirigentes muy buenos, que están detrás de todo esto, donde siempre han 8, 9 o 10 trabajando permanentemente y dedicando muchas horas de su tiempo al club. Después la situación socioeconómica del Uruguay, que hay que reconocerlo también, que posibilitó que mucha gente, 3.200 socios, como decía el presidente, estén pagando hoy la cuota social para mantener este club y sea autosustentable, cosa nada menor, y tercero, ese espectacular río que tenemos ahí, que por suerte hace años que no nos visita internamente. Está cerca, pero no ha entrado todavía. Yo pienso que eso, más el trabajo de mucha gente, de socios, de colaboradores que no se ven pero que siempre están, el Club Remeros ha llegado a estos 90 años prácticamente en uno de sus mejores momentos. Felicitaciones a toda la comisión directiva, a los socios, funcionarios y por 90 años más”.