Como consecuencias de las intensa precipitaciones del pasado día martes, como asi también las precipitaciones registradas desde hace varias jornadas en el norte del país que ha llovido mucho más de lo previsto han determinado la crecida del nivel de las aguas del rio Negro frente a Mercedes, señaló a @gesor, el prefecto del puerto de Mercedes Cap. Juan Montero.
A propósito a las 20.30 horas de este jueves era de 3,81 metros habiendo crecido en la última hora 4 centímetros y en Villa Soriano se situaba en 2,86 permaneciendo estable.
La situación generada en Mercedes, en la rápida crecida del río obedece también, a la apertura de compuertas de la represa de Palmar que hicieron que el río Negro subiera unos 70 centímetros en las últimas 24 horas, explicó Montero, al tiempo que aseguró que “no va afectar a las viviendas de personas de acuerdo a las previsiones que se manejan el Comité Departamental de Emergencias”.
El prefecto precisó que la afectación está siendo en la isla del puerto y zona del ”Carrasquito”, y que se está coordinando con los responsables de paradores y clubes náuticos, a que altura llegará el nivel del rio.
Agregó que “de acuerdo a las previsiones de UTE, el pico máximo acá en Mercedes va a ser el sábado y será de 4,15 metros, todo va a depender mucho de los vientos del SW, y también delas próximas lluvias que se registren en la zona pero por lo que prevemos no será de gran entidad, si para el Norte del país haya otras lluvias asi que se irá evaluando la situación”, concluyó.