El Sindicato Único de la Construcción realizará este viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas un paro a raíz del fallecimiento de Leopoldo Bertinat, trabajador de la empresa Indre S.A de la rama extractiva que sufrió un accidente en el muelle de Paysandú cuando realizaba tareas en el buque “Prim-Hope” que traslada materiales.
El trabajador de 39 años falleció en diciembre del año pasado luego de un accidente en el muelle en el puerto la ciudad de Paysandú.
El 22 de diciembre pasado el Sunca fue comunicado del fallecimiento de Bertinat de 39 años padre de 2 hijas, "mientras aún estaba en proceso de investigación por parte de la I.G.T las causas del accidente y si los trabajadores estaban vinculados a Indre S.A", informa el Sunca en un comunicado.
Ayer el Sunca recibió "la documentación de la IGT que certifica que estaba vinculado laboralmente a dicha empresa" por esta razón el Sindicato de la Construcción decidió realizar un paro mañana y "concentraciones zonales y departamentales en solidaridad con su familia y a la vez reclamar mejores condiciones laborales".