Se sigue trabajando por parte del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano en la instalación del sistema de alumbrado público en el parque Guernica de la ciudad de Mercedes.
Al momento van colocados 40 focos en sus respectivas columnas y ya con el cableado para la alimentación eléctrica del sistema. En este tramo ya terminado solo resta la conexión a la red de UTE para dejarlos habilitados. Estos focos están distribuidos en las calles del interior del parque: Detomasi, Paysandú, Rivera, 21 de Setiembre, Pozzolo, Cerrito, Pedro González, Hernandarias, 8 de Octubre, Magnone y un tramo de la rambla Francisco Mario Ubillos.
Los restantes 27 focos que completarán un total de 67, aún no han podido ser instalados, ya que debido al repunte del río Negro, sus aguas anegaron la zona oeste del parque Guenika, impidiendo los trabajos para colocar las columnas en el tramo de la rambla Francisco Mario Ubillos bordeando la costa del río Negro y del arroyo Dacá hasta la garita de la intersección con la Av. Zorrilla de San Martín.
Esta obra sin dudas que permitirá aumentar el área de paseos en horas nocturnas, brindando además mayor seguridad en la zona.