Este martes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recibió a delegación de vecinos del asentamiento junto a la cañada “Roubin”, dialogando con ellos a cerca del plan de realojo previsto para esa zona ubicada en calle Rodó y Ruta 2.
Los vecinos han planteado la posibilidad de incluir algunos casos en un programa de regularización, de manera que puedan permanecer en sus predios, mientras que el resto del asentamiento sea efectivamente realojado.
La Intendencia de Soriano les solicitó que inicien el trámite presentando esa aspiración para ser elevado al Ministerio de Vivienda quien evaluará la factibilidad del pedido.
En ese sentido los vecinos entregaron nota al jefe comunal quien de inmediato dará trámite a la Oficina de Realojos y a la Dirección de Coordinación Estratégica, para que elaboren un primer informe a partir de relevamiento que se realice sobre cuales serían las familias a realojar y cuales las que aspiran a quedaren el lugar regularizando su situación.
Una vez obtenido ello Bascou se comprometió a enviar al Ministerio de Vivienda el planteo de los vecinos con el informe realizado por las oficinas comunales para que estudie la viabilidad del planteamiento de los lugareños, recordando que ya existe un primer planteo de realojo de la totalidad de las familias y ahora se procura atender la inquietud de quienes habitan el lugar con frente a calles Sánchez, Rodó y paralela a Ruta 2.