13 de January del 2015 a las 18:06 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Uno de los hitos deportivos del 2014
La conquista de Independiente del torneo principal de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano fue otro de los acontecimientos del año que quedó atrás.

A través de una serie de notas seguimos repasando en @gesor los principales sucesos deportivos del 2014. 

Ya hemos destacado el vicecampeonato mundial del joven pelotari Gastón Dufau y el retorno del Club Once Corazones, tras su ausencia de las canchas mercedarias. Pero quedan sin dudas otros hechos importantes a reconocer, que paulatinamente iremos difundiendo. Uno de ellos es, como aquí lo destacamos,  el título de campeón alcanzado por Independiente en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, al cabo de la temporada de mayores 2013-2014.

Se necesitaron cinco emotivas finales para poder definir el certamen, la última de las cuales tuvo lugar en el Estadio “Alberto Della Santa” del Club Atlético Praga. En ese último juego entre Independiente y Remeros, los rojos de calle Sánchez se impusieron 68 a 64, con una gran labor esa noche de Facundo Ferreira (hoy en Remeros).

Independiente, conducido entonces por Atilio Invernizzi, con la asistencia de Martín Hado, selló de esta manera una exitosa temporada, quedándose con el título de campeón del prestigioso Torneo Competencia, denominado en esa edición “75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano”.  

Aquella quinta final marcó la despedida del arbitraje en el baloncesto de Julio Trujillo, quien esa noche hizo  dupla con Carlos Rivarola.

Más de mil espectadores siguieron el juego en el escenario mundialista.

Independiente había comenzado formando con Hugo Timote, Mariano Barrera (que había llegado como refuerzo desde Sandú), Facundo Ferreira, Juan Andrés Izaguirre y Germán Romero. Luego alternaron Ignacio Maglione, Fabio Castro, Mauricio Ponte y Diego Pagalday.

Faltando 3’26” para finalizar el primer tiempo, Independiente debió sufrir la baja de Mariano Barrera, por agresión sobre Johnny Rodríguez.

Al término del encuentro, cuando los campeones daban la clásica vuelta olímpica, ingresó a la cancha a saludarlos el ex jugador y ex dirigente Holf Caresani Mesa, generándose momentos de enorme emoción

Algunos parciales que asistieron aquella noche al Estadio “Della Santa” recuerdan y valoran el digno gesto deportivo que tuvo entonces el presidente de Remeros, el hoy intendente de Soriano, Agustín Bascou, quien fuera el último en abandonar el escenario praguense, a pesar de la tristeza de la derrota de su equipo. Después de ello incluso Bascou concurrió a la sede de Independiente, a saludar a los campeones.

Fotos: Archivo de @gesor

 

 

 

(2150)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux