El y algunos de sus hermanos se hicieron tristemente famosos por el robo de motos, en determinados casos se les logró imputar también el pedido de "rescate". En las últimas horas, uno de los integrantes del clan Salvatierra volvió a la cárcel cuando fue encontrado con una moto de tiro la que era robada y si bien no se pudo probar que la hurtara, se le aplicó receptación por tener en su poder algo robado.
La información de la Policía señala: "Ampliando hecho sucedido el día 10 de los corrientes en el que fuera avistado Ildo Andrés Salvatierra Díaz Da Silva", 34 años, quien circulaba con moto de tiro, color gris, marca Winner Orión y posterior detención, cumplida la instancia judicial se dispuso el procesamiento con prisión por un delito de “receptación”.
El 3 de abril 2014 @gesor visitó en su domicilio a Ildo Salvatierra cuando estaba prófugo e iba a entregarse, tras no presentarse luego de salida transitoria desde la cárcel y allí contó las razones que lo llevaron a ello y a su vez habló sobre aspectos del relacionamiento de su familia con la comunidad mercedaria.
Esta es parte de la entrevista de @gesor a Ildo Salvatierra publicada el 3 de abril 2014:
¿Sos conciente que integrás una familia muy cuestionada?
"Soy conciente que pertenezco a una familia muy conocida en Soriano, que de repente la gente habla sin conocerla.
¿Por qué?
Por que hablan cualquier cosa de nosotros y no conocen a las personas.
¿Pero ustedes están o han estado presos?
Hemos estado presos por robar para comer, no hemos violado a nadie, no matamos a nadie y no andamos de vivos en ningún lado
¿Sos conciente que buena parte de las personas afectadas por los robos de ustedes son de la clase trabajadora especialmente al hurto de motos?
Pero también hemos ido al basurero, juntado botellas varias veces para comer, ido al monte y hemos delinquido, no lo niego, para comer
¿Qué le decís a esa gente que con sacrificio ha comprado una moto, alguno no la terminó de pagar y se la roban?
A veces las cosas las hago sin pensar y ahora estoy arrepentido, por que si voy dos años al basurero para comprarme una moto y me la roban me va a doler también, hoy me siento arrepentido y no lo pienso hacer más.
¿Estás diciendo que no volverías a robar?
No volvería a robar por que no quiero caer más preso".