10 de January del 2015 a las 08:45 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Laurent Lazard cuenta los contratiempos en el Rally Dakar 2015
El Rally Dakar 2015 este sábado tiene una jornada de descanso. Al término de la etapa disputada ayer el piloto del Club San Lorenzo de Dolores, Laurent Lazard comentó lo sucedido resumiéndolo en una frase: “Fue el susto de mi vida”.

Lauren Lazard (KTM), a pesar de continuar con el dolor de cabeza, igual realizó una buena etapa al superar a 19 competidores y alguno más en cuanto a cuadriciclos. Terminó, tras recorrer los 318 que tuvo el tramo cronometrado de 318 km de la etapa 6 del Rally Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia, en el lugar 56 con un tiempo de 5horas 08minutos 07 a 1 hora 27 minutos 57 del ganador que fue el portugués Rodríguez. En referencia a la clasificación General ahora pasó del lugar 60 que estaba ayer al 55 con 28 horas 49 minutos 41 y está del puntero Barreda Bort a 7 horas 11 minutos 06. 

La primera parte del especial no fue del agrado del piloto uruguayo pero, cuando se entró a las dunas de Iquique fue superando posiciones. En el primer Control de Paso estaba en la posición 79 tras haber largado 72 para luego ir superando a diferentes competidores y, tras dar caza a 19, se colocó en el 56 en el final.

Esto está demostrando que cuando está bien, puede lograr una buena actuación y emplear toda su enorme experiencia de varias ediciones no solamente en Sudamérica sino también en África.

“Pudimos andar un poco mejor, aunque todavía con algo de dolor de cabeza porque sigo estando un poco deshidratado igual, pienso que con el día de descanso de mañana, se me va a pasar”, comenzaba manifestando Laurent.

Sobre su performance agregaba “Yo sé que puedo estar más arriba, incluso puedo decir que cuando hay que acelerar no siento que tengo problema físico. Lo que sucedió con los vómitos y el problema intestinal que si te pasa en tu casa te quedas tranquilo, pero arriba de una moto, por estos caminos se hace muy cuesta arriba”.

Luego contaba sobre cómo le había ido en el especial “Como es usual perdí un poco de tiempo en el inicio, pero en la segunda parte era más técnico, había que navegar más y eso es lo que más me gusta. Ahí comencé a subir posiciones”.

Ha tenido muchas experiencias pero nunca lo que le sucedió hoy donde tuvo el susto de su vida “Cuando comenzaba en una bajada de una de las tantas dunas tengo una caída boba, me levanto rápidamente y pongo la alarma que avisa a otro competidor que hay una moto caída y que tengan cuidado. En el momento que la coloco siento un ruido que viene de arriba y sale un camión Kamaz que se me viene encima. Le vi la cara del piloto que se sorprendía, pero al ser bajada y arena el camión seguía bajando. Yo que veía venir esa mole cada vez más cerca de mí, pero por suerte paró a menos de un metro. Prendí la moto y me fui. El corazón me quedó palpitando como media hora. Fue el susto de mi vida”.

Se viene el día de descanso y eso es muy importante para tomar fuerza “Por suerte sí, vamos a descansar, en este momento ya estoy sentado en la cama para dormir. Mañana le hacemos el mantenimiento normal de la moto donde le vamos a cambiar la trasmisión por seguridad”.

La etapa del domingo es maratón y hay que ir con mucho cuidado, además se va a ir en la altura “Habrá que cuidar la moto el domingo y según como esté esta, apurar un poco más el lunes. Otro de los problemas que tengo es que el domingo nos quedamos a más de 3000 metros de altura. Yo no tengo inconveniente en subir, el problema está en quedarse la noche a esa altura. Eso me perjudica”, finalizaba Laurent.

 

 

(*) información proporcionada por  RG Internet Press

 

Fotos Gustavo Epifanio.

(2315)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux