El portugués Helder Rodrigues (Honda) ganó este viernes la 6ª etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2015. Rodríguez completó el tramo cronometrado de 319 km entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique en 3h 40m 10s. Segundo fue el austríaco Toby Price (KTM) a 1h 10m, y tercero el lusitano Paulo Goncalves (Honda) a 1h 42m.
Nuestro compatriota Laurent Lazard (KTM/San Lorenzo) se ubicó en la posición 56 a 1h 27m 57s.
Las posiciones de vanguardia en la clasificación general se mantienen incambiadas. El líder sigue siendo el español Joan Barreda Bort con un tiempo total de 21h 38m 35s. Le escolta su compatriota Marc Coma a 12m 27s. El tercero es el porgués Paulo Goncálves a 17m 12s.
Laurent Lazard (KTM/ San Lorenzo) mejora cuatro lugares en el ranking. Se ubica ahora en la posición 55 a 7h 11m 06s.
En la categoría cuadriciclos el ganador de la etapa de este viernes fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha) con un tiempo de 4h. 21m 52s. Segundo fue el polaco Rafal Sonik (Yamaha) a 8m 15s y tercero se ubicó Sergio Roberto Lafuente Rocha (Yamaha/Club Punta del Este) a 23m 08s.
El polaco Rafal Sonik (Yamaha) continúa en el primer lugar de la clasificación general totalizando un tiempo acumulado de 26h 22m 48s. El segundo es Ignacio Casale (Yamaha) a 16m 08s. Sergio Lafuente (Yamaha/club Punta del Este) está en la tercera ubicación a 41m 13s.
En la categoría autos el ganador de la etapa fue el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), seguido por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Mini).
La clasificación general tiene primero a Al Attiyah. Segundo está De Villiers y tercero el saudi Yazeed Alrajhi.
En la categoría camiones el terceto de punta fue todo ruso y de la marca Kamaz. Primero Eduard Nikolaev, segundo Airat Mardeev y tercero Andrey Karginov.
En la clasificación general se repite en el terceto de punta, el orden de la etapa de este viernes: 1º Nikolaev, segundo Mardeev y tercero Karginov.
Este sábado 10 será una jornada de descanso para las motos y los cuadriciclos. Los autos y los camiones en tanto cumplen la etapa entre Iquique en Chile y Uyuni en Bolivia.