Sobre el copamiento registrado en un establecimiento rural ubicado en las cercanías de la localidad de José Enrique Rodó el Jefe de Policía de Soriano, Insp.Gral.Ret. Washington Curbelo, hizo algunas consideraciones en diálogo con @gesor, manifestando que se sigue trabajando en la investigación del caso que parece "medio atípico", según dijo. "habíamos advertido que existía la posibilidad de que se cometieran estos tipos de delitos", aseguró Curbelo, refiriendo a que por ese motivo se decidió crear la Brigada de Seguridad Rural que "se va a ocupar como prioridad de delitos de este tipo".
Sostuvo que la Jefatura de Policía de Soriano tiene la obligación de prever y de alertar a la población sobre este tipo de hechos, teniendo en cuenta factores que la institución policial estudia permanentemente.
Curbelo aseguró que se está tratando de vincular este episodio con otro hecho registrado días atrás, con características similares, no descartándose que haya unidad de acción de la misma gente. También resaltó que todos los productores rurales son testigos de la preocupación que existe en el seno de las autoridades policiales y por eso con el apoyo de ellos se decidió crear la Brigada de Seguridad Rural, terminó diciendo el Jefe de Policía de Soriano.