La Intendencia de Soriano envió a la OPP los proyectos de acondicionamiento urbano para los nuevos barrios creados en el marco del Plan de regularización y realojos en la ciudad de Mercedes, barrios "Hipódromo" y "Esperanza".
Los planes solicitados por el Intendente Agustín Bascou fueron elaborados por el departamento de Obras y posteriormente la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica de la comuna los envió al F.D.I. para su evaluación.
Para estas zonas se prevé en el proyecto la pavimentación de las calles, construcción de cordón cuneta, colectores pluviales, veredas, bocas de tormentas y badenes.
Las obras proyectadas para el barrio “Hipódromo” incluyen la pavimentación de calles con tratamiento bituminoso simple cubriendo 21.714 m2, construcción de 5.093 m. lineales de cordón cuneta, 818 m. lineales de colectores pluviales, 4.476 m2 de veredas, además de bocas de tormentas y badenes
En el barrio “Esperanza” la Intendencia proyecta la pavimentación de las calles con tratamiento bituminoso simple (11.884 m2), cordón cuneta (1.899 m. Lineales), colectores pluviales (152 m. Lineales), veredas (1.775 m2), bocas de tormentas y badenes.