Las selecciones de Soriano Capital ultiman detalles en su preparación, de cara a su participación en una nueva Copa Nacional de Selecciones.
Washington “Pepe” Ortellado técnico de la selección de Soriano capital categoría Sub 18, en diálogo con @gesor manifestó su satisfacción con el compromiso de los integrantes de la selección juvenil, que el próximo sábado debutará ante su similar de Rio Negro.
A pesar del poco tiempo de trabajo del conjunto, Ortellado celebró que los futbolistas lleguen con el rodaje del final en la competencia de los clubes, pero advirtió el poco tiempo para un trabajo colectivo. Asimismo destacó "la entrega y el compromiso, y eso es lo que más reconforta". Poniendo como ejemplo "el pasado domingo a las 11 de la mañana el entrenamiento tuvo asistencia total".
Tiene los nombres en mente para el debut con algunas pequeñas dudas que las dispara en los entrenamientos del jueves, con fútbol frente a la categoría mayores, y el viernes con trabajos tácticos.
El equipo juvenil afrontará este jueves a las 20 horas un entrenamiento con la selección mayor debiendo definir si es en Parque Carlos Ramos o en el Estadio Luis Koster. También lo hará el viernes pero "con trabajos tácticos, de mover las líneas, cómo pararnos cuando no tengamos la pelota, trabajos con pelota quieta, ultimando detalles para su enfrentamiento ante Fray Bentos en el parque Liebig’s" precisó el técnico.
Ortellado es consiente que no llega con el nivel deseado, porque sólo ha podido practicar con la selección mayor, y en una oportunidad ante Bristol, pero se muestra muy optimista por el compromiso de los juveniles que continúan su preparación. Expresó que lo que más reconforta es que “los veo con unas ganas bárbaras de pelear por cosas importantes”.
Es partidario de “la figura táctica 4- 4- 2 o de un 4-3-1-2. Lo estamos trabajando de esa manera y mañana en la práctica pararemos medio tiempo con una posición y podemos variar, en el segundo tiempo a la otra”. Las condiciones adversas del tiempo no posibilitaron el viaje a Salto que estaba previsto ayer, y en consecuencia no se disputaron los encuentros de entrenamiento ante un equipo de fuste como es de suponer la selecciona salteña en ambas categorías.
A todo esto, hoy el plantel seleccionado se movió en el gimnasio “José Saratsola” de Independiente, para continuar con la planificación coordinada del cuerpo técnico juvenil. Mañana lo harán en el Estadio Koster o Parque Ramos, últimos aprontes para el inicio de la instancia nacional.