La Intendencia de Soriano viene trabajando en el cerramiento del predio delimitado por Aparicio Saravia, Rambla Francisco Mario Ubillos y calle de Castro y Careaga, en el extremo oeste de la ciudad de Mercedes.
Allí se procede a colocar un alambrado para evitar que se acceda sin control a tirar basura y otro tipo de elementos.
El objetivo del Departamento de Higiene de la comuna es regular el acceso de particulares, dejando que solo puedan ingresar al predio a depositar tierra y escombros, los que sirven para rellenar las áreas bajas, de manera de poder recuperar este lugar para transformarlo en un espacio público en un futuro cercano.
Si bien existe cartelería en el lugar que advierte sobre la prohibición de depositar residuos e informa que solo se permite la descarga de tierra y escombros; será clave la vigilancia que se dispondrá con personal municipal para que se cumplan las disposiciones adoptadas.
Cabe destacar que de ser detectadas personas que arrojen todo tipo de residuos en el lugar (que no sea tierra y escombro), se tomarán las medidas correspondientes.
En el comunicado, la comuna agradece a los vecinos que en caso de constatar este tipo de situaciones, se comuniquen con la citada dependencia al teléfono 45322201 y 45322202, interno 1107.