Presentaron formalmente en la tarde de este lunes la Fundacion Sebastián Miranda. La misma surge como una necesidad de canalizar esfuerzos para ayudar a los niños que deban ser sometidos al trasplante de celulas madres en China. Para ello tambien acordaron con la Clinica Wu Stem Cells Medical Center de China.
"La idea surgió de las charlas sobre células madres y enfermedades raras sobre fines del mes de noviembre brindadas por el Sr. Juan Bautista Godoy. Tras la misma, y debido a las inquietudes que surgieron tanto en el departamento como en el vecino departamento de Rio Negro para asistir a un tratamiento en la Clínica Wu Stem Cells Medical Center, de China pensamos en cómo podíamos canalizar en ayudar a todos los niños. Para ello hemos decidido crear esta fundación y también porque nos pusimos en contacto en China y vieron con muy buenos ojos este emprendimiento" explicó en conferencia de prensa Jorge Pablo Miranda padre del niño Sebastián Miranda e integrante de la novel Fundación.
La Fundación fue creada con Jorge De Franco como Presidente, Mónica Ferreira como Vicepresidente, la Claudia Iglesias será Secretaria y Laura Saravia como Tesorera.
La Comisión Fiscal la integran Arnoldo Alberdi, Luján Iglesias, y Miguel Ángel Giménez.
Vocales son Jorge Pablo Miranda, Magela García, María Teresa Aboal y Leticia Dos Santos.
En los estatutos firmados ante el Escribano Daniel Ordusgoity consta que dicha “Fundación es de carácter nacional con proyección internacional, lo que quiere decir que estamos habilitados para realizar todo tipo de eventos a nivel nacional o recibir fondos del exterior. Es una ONG sin fines de lucro con el objetivo primario de ayudar a muchos niños a asistir a China para su tratamiento de células madres”, precisó Miranda. También “que ya hay cuatro historias clínicas aprobadas que surgieron de estas charlas, dos chicos de Mercedes, otra de Agraciada y de Fray Bentos".
Se piensan en jornadas benéficas a corto plazo para recaudar el dinero para los cuatros familias que demandan en unos 40 mil dólares por paciente, en próximo días se dará a conocer el número de cuenta para realizar los depósitos.
Por su parte Claudia Iglesias, madre de Sebastián Miranda, reitero su agradecimiento por el apoyo de la comunidad y siente que “la creación de esta Fundación es una retribución, por lo que hicieron por nosotros, para ayudar otros niños”.
Como se recordará Sebastián Miranda es un niño hoy de 9 años, hijo de Pablo Miranda y Claudia Iglesias. Sufre una hidrocefalia derivada (acumulación de líquido en el cerebro que no lo puede drenar y que generan complicaciones), por la que resultó necesario su tratamiento en China mejorando sensiblemente su calidad de vida tras un implante de células madres.
El padre de Sebastián enfatizó “que se estudiará cada caso en su pretensión de ingresar a la Fundación". Explicando que "no se le dará ingreso a niños cuyos padres tengan una doble cara o intenciones de perjudicar a la Fundación”.
Los teléfonos para quienes decidan colaborar con esta noble causa es el 098103276 de Jorge de Franco. El 091 238 454 de Laura Saravia; y el 098 882 340 de Jorge Miranda. Al tiempo que anunciaron la colocación de alcancías en distintos puntos de la ciudad.