Se destaca por estos días el arribo de embarcaciones de turistas a los puertos de Villa Soriano y de Mercedes, principalmente de bandera argentina, marcando un notorio incremento respecto a los comienzos de temporadas anteriores.
En ese sentido, la Secretaría Turismo de la Intendencia de Soriano coordina en forma permanente las acciones para brindar buenos servicios a los visitantes.
Esto implica el mantenimiento de los gabinetes higiénicos de la Manzana 19, los que son de uso exclusivo para los turistas que amarren en los muelles "Comercio" y “33 Orientales”, así como otras atenciones que se brindan a las embarcaciones que arriban al puerto.
La presencia de yates, veleros y otro tipo de embarcaciones extranjeras pauta una temporada de mucha actividad en los puertos de Mercedes y Villa Soriano, así como también en otros lugares del río Negro que brindan su atractivo natural y son un lugar preferido para el descanso de estos turistas.
Si bien hay barcos que permanecen en Mercedes, algunos solo hacen escala para recargar combustible y efectuar compras en nuestra ciudad, continuando luego su viaje río arriba para fondear en lugares de gran atractivo con playas naturales y buena pesca.