Dolores (por Alvaro Martínez). Mientras en el Liceo "Taruselli" las reuniones del Comité son cada vez más seguidas, la ciudad va tomando el característico aspecto multicolor que la identifica como "La Capital de la Primavera".
En lo organizativo, los aspectos más importantes ya están definidos y se trabaja en estas horas en detalles vinculados al desfile, la concreción de premios para las carrozas y las princesas. En cuanto a las carrozas, serán siete y están todas trabajando en sus estructuras, aunque como ya es característico en estos últimos años, las figuras aún no dicen nada, pero proyectan mucho.
Por su parte el Municipio va maquillando la ciudad y la embellece para que reciba a todos con sus mejores galas en esta edición 2012 de la Fiesta de la Primavera.
Luego de las lluvias y vientos de la semana pasada, la zona costera se vio afectada por la crecida del río San Salvador y los paseos públicos todavía tienen algunos charcos pero ello no preocupa porque los pronósticos a largos plazo no marcan grandes lluvias para los próximos días y esto permitirá trabajar con más tranquilidad en los arreglos finales.
De todos modos este año se acordó entre el Comité y el Municipio que la actividad del domingo a la tarde será en el predio contiguo al estadio cerrado.
Allí se desarrollará el desfile de las princesas y el show musical y además se conocerá la Reina de la Fiesta Nacional de la Primavera 2012.
A propósito la organización ya dio a conocer la programación para este año.
En la misma se destaca el comienzo de la fiesta con un desfile de bandas marchantes que será el día sábado y luego un show artístico musical que culminará con fuegos artificiales.
Para el domingo están previstos los clásicos desfiles diurno y nocturno y la elección de la Reina de la Primavera.
Ya están adjudicadas la feria, las plazas de comida (que serán sin bebidas alcohólicas) y hasta la venta de helados.
Los doloreños en tanto continúan colaborando con los distintos beneficios que han realizado los alumnos, desde rifas, venta de repostería, y hasta las clásicas tortas fritas, todo en busca de recaudar fondos para las carrozas que se vienen confeccionando.
Las clásicas escenas de finales setiembre ya se dan por toda la ciudad, los vecinos aprovechan para renovar sus casas con algo de pintura y jardinería, mientras en las calles los estudiantes ya van preparando las coreografías y las bandas y la batucada comienzan a hacer piernas.
En definitiva Dolores ya va Vive esta edición 2012 de la gran fiesta que como todos los años promete ser espectacular.