Minutos antes de las 4.30 horas de la madrugada de este domingo ocurrió siniestro de tránsito que en un principio parecía ser de gravedad, con una persona lesionada, pero finalmente tras la atención primaria en el lugar y trasladado a centro asistencial donde quedó internado en observación por precaución, no tuvo la gravedad inicial que se preveía.
Por calle Rivas circulaba el Volkswagen Gol KMA 2526 conducido por Miguel Martínez de 53 años y al llegar a la intersección con Oribe es impactado en el lateral izquierdo parte delantera y en la puerta, por la moto Vital KMT 114 guiada por Julio Pérez Silva de 21 años. La violencia del impacto fue tal que se partió el trabuco de la moto quedando sin la rueda delantera y el conductor despedido por el aire, el casco quedó por calle Oribe a unos 25 metros y la moto quebrada, a un par de metros por Rivas.
Cuando llegó la emergencia médica y personal de la Brigada de Tránsito encontró sentado en el cordón al motociclista en tanto que el vehículo mayor se había retirado del lugar, radiándose el pedido de ubicación de un VW Gol de color negro o azul.
Atendido en el lugar en primera instancia el motociclista estaba consciente aunque no se acordaba de detalles del siniestro, siendo derivado a centro asistencial donde se le diagnosticó traumatizadocon erosiones en sus rodillas y golpe en la zona costal quedando internado en observación, por precaución.
Por las pertenencias que quedaron en el lugar se ve que retornaba de alguna cena y la espirometría practicada en el centro asistencial dio 11.8 que convertida es 1,18 dg/lt de sangre.
A todo ésto con la Policía trabajando en el lugar al mando del Of. Núñez, se acercó Martínez señalando que él era el conductor del automóvil y que se había asustado retirándose del lugar, da detalles de lo ocurrido y expresando preocupación por conocer el estado del motociclista. Practicada la espirometría dio 15.2 es decir 1,52 dg/lt de sangre.
"La verdad es que nació de nuevo, hay que ver como quedó la motó y el golpe que tiene el auto, y que solamente tenga unos raspones y un golpe en las costillas quedando internado por precaución, este muchacho tiene que festejar su cumpleaños dos veces", señalaba uno de los funcionarios actuantes con toda razón.