(por Aldo Difilippo). Según las testigos, eran alrededor de las 14.45 a 15.00 horas cuando un grupo de chicas se encontraban en la esquina de Ansina y Alustiza en el barrio Cerro de Mercedes. Por allí pasó un camión que cumple las funciones de barométrica, y al tomar la curva le pasó por encima del pie a una de las adolescentes que dicen estaban paradas en el lugar. El vehículo giró muy contra el cordón pisando en el pie a una de ellas, provocándole fracturas que fueron atendidas en el Hospital "Zoilo Chelle" donde se le colocó una bota de yeso.
El malestar de la familia de la damnificada, y de los vecinos, es que el conductor continuó la marcha. La Policía trataba de ubicar al responsable, en virtud que existían controversias respecto a si se trataba de una batométrica de la comuna o de una que presta servicios en forma privada. En ello estaba trabajando personal de Seccional 1a. en la tarde y noche del pasado viernes.
Desde la Intendencia de Soriano se aportó documentación que establecía que a la hora del siniestro de tránsito las tres barométricas se encontraban guardadas en los Talleres Municipales. En la documentación, más allá de alguna corrección realizada, la planilla manual coincidía con la hora de reloj electrónico marcada por los funcionarios. De todas maneras se espera la consulta realizada a través del SISCONVE (Sistema de Control Vehicular) que marca precisamente todo el recorrido realizado por cada vehículo, lo que determinaría si se trataba de un vehículo comunal o al servicio de la comuna, o si correspondía a una barométrica privada, lo que quedará en claro en la mañana de este sábado.