(por Aldo Difilippo). En la búsqueda de conocer mayores detalles de lo ocurrido, @gesor visitó en el barrio Cerro a la adolescente lesionada que estaba junto a su mamá. Erika Franco de 14 años recibió a nuestra Agencia de Noticias, junto a su mamá Rosario Sisurqui, que pidió "quiero que su acá hay un culpable que dé la cara".
Rosario Sisurqui es la mamá de Erika Franco (14 años) la adolescente que resultó con quebraduras en su pierna derecha al ser pisada por un camión. El hecho ocurrió a primera hora de la tarde del viernes. La jovencita recibió asistencia médica en el Hospital Mercedes hacia donde la trasladaron los vecinos que la socorrieron. Ya en su casa @gesor dialogó con ellos quienes relataron los hechos ocurridos.
Erika,¿ a qué hora ocurrió el hecho?
-A las 3, o 3 menos cuarto (de la tarde), por ahí.
Ustedes estaban sentadas en el cordón de la vereda…
-No, estábamos paradas en la esquina, y la barométrica cruzó contra el cordón.
Venía del lado de la Escuela 111 y dobló por Ansina al Oeste
-La barométrica cruzó muy contra el cordón.
¿Pero venía del lado de la Escuela?
-Si. Me pasó la rueda por acá (señala la garganta de su pie) y yo le grité, y en seguida caí al piso porque me empezó a doler fuerte. Empecé a gritar y ahí salieron los vecinos. La madre de mi compañera estaba afuera. Cruzó el vecino de enfrente, y justo iba pasando otro vecino y me trajo (al Hospital) con el vecino de enfrente.
¿Y Ud. Señora como se entera del asunto?
-Porque ella (señala a una amiga de Erika que la estaba acompañando) me vino a avisar y me fui enseguida al Hospital. Me encontré con eso, que lo que me dice la Doctora que me comentó esto: yo te la voy a dejar una semana con el yeso, vos me la traes se lo sacamos y donde veamos que le queda mal la tenemos que operar.
¿Presentó la denuncia?
-Si, en la Seccional Primera
¿Y qué le dijeron con respecto al camión? ¿Lo pudieron ubicar?
-Estaba Aunchayna ahí (Carlos, Director de Higiene de la Intendencia) que fue a buscar información al Corralón con la lista de los que entran y salen, y supuestamente de ahí no era el camión. Pero acá son tres o cuatro camiones que hay, si citan a todos…
Ellos no vieron a las personas que iban adelante, pero al decir el color y cómo era se pueden descartar para dar con el que venía manejando.
¿Y que vieron Uds.?
Erika:-Era un camión blanco, oxidado.
Vimos que era una barométrica porque cuando el tipo que dobló, que yo sentí que me pisó, miré y era la barométrica; y caí al pasto de la vereda.
Y vinieron todos los vecinos, no miramos la chapa, pensando que iba a parar. Siguió y no sabemos si dobló para abajo o nada.
Rosario: -Yo no quiero nada. Quiero que esto no quede impune. Hoy es mi hija, mañana es cualquiera. Quiero que si acá hay un culpable que dé la cara. Porque esa cosa no vino del aire, no se manejó sola ni nada".