La cuenta regresiva ya empezó a correr y ya está todo listo para que comience el show del Dakar, el rally más difícil del mundo. La séptima edición en Sudamérica arranca este sábado3 de enero tendrá lugar la partida simbólica desde frente a Plaza de Mayo” Casa Rosada (Casa de Gobierno) de la República Argentina, allí estarán 5 pilotos uruguayos en categoría motos estarán Laurent Lazard y el doloreño German Fernández ambos representando al Club San Lorenzo de Dolores.
En la categoría Cuadriciclos lo hacen Javier Fernández Diego Sergio Lafuente de Punta del Este, y Mauro Almeida Sierra perteneciente al Club Motociclista Uruguayo.
Esta nueva edición tendrá lugar entre los días 03 y 17 de enero del año que ya comienza, y para ella se registraron 412 participantes de 53 nacionalidades diferentes, los que se distribuyen de la siguiente manera: 139 autos, 164 motos, 63 camiones y 46 cuadriciclos, los que recorrerán más de 9.000 km de competencia y 4.500 km de enlace durante las 13 etapas previstas.
Con 13 etapas previstas para el desarrollo de la competencia, los recorridos para unos y otros difieren entre sí; los autos realizarán 9.111 km, con 4.578 km de especiales, las motos y los cuadris 9.295 km, con 4.752 km de especiales y los camiones 8.159 km, con 3.759 km de especiales.
La largada oficial será el domingo con el trayecto inicial desde Buenos Aires a Carlos Paz, Córdoba.
Freddy Planchón coordinador de los integrantes del equipo de San Lorenzo, consultado por con @gesor, recordó que Laurent Lazard el piloto franco - uruguayo fue el primero de nuestro país en llevar la insignia, intentará mejorar sus tiempos, en tanto que existe una enorme expectativa por el desempeño de German Fernández este muchacho de 23 años de Dolores que ha armado un notable equipo, describió Planchón.
“Es intención de que Germán Fernández se ubique dentro de los 20 mejores pilotos del mundo” apuntó el coordinador.
Finalmente indicó que el connotado futbolista salteño Edinson Cavani, “en su viaje a Uruguay en vísperas de Navidad, arribó a la ciudad de Dolores para saludar y despedir al joven piloto doloreño”.