Habían salido a disfrutar de la noche inaugural del 2015 y cuando regresaron se encontraron con un panorama desalentador, en medio de gran impotencia, el zaguán de su casa destrozado y de allí en más ningún rincón de la casa sin que estuviera todo revuelto y tirado, algo desolador.
Nos referimos a don Julio Amy y su esposa, padres del Diputado José Amy que por tercera vez reciben la "visita" de delincuentes que causas daños y desorden además de robar.
En la finca de Ituzaingó 178 en Mercedes, la familia Amy al regresar del balneario Las Cañas, un hecho que habría ocurrido a las 3.20 horas de la madrugada del 1 de enero, de acuerdo a la hora que marcaba el antiguo reloj que los delincuente bajaron de la pred y dejaron en el suelo.
No quedó rincón de la casa sin que fuera visitado por los ladrones, "como ve no tenemos ventana o ingreso que no esté con rejas, algunas por dentro y fuera, ya no sabemos que hacer, esto no es vida", dijo Amy.
Contó a @gesor "pusimos rejas en el frente y ahora nos dicen que tendríamos haberla hecho llegar hasta el techo, bueno, a esta altura ya no sabemos qué hacer, ¿se imagina la sensación que es llegar a su casa y encontrarse con el zaguán roto?, parecía agarrado a hachazos, o que le hubiera hecho palanca con una uña grande, fíjese que es cedro paraguayo, la madera es gruesa, sin embargo usted vio como quedó".
Nos hizo pasar y allí apreciamos el desorden total en las distintas habitaciones y salas, hecho además con violencia.
Planteó algunas quejas con el proceder policial, "fíjese que consultamos a la vecina que vive pegado a casa y nos dice que la Policía no le preguntó nada, que no había ido a su casa, es decir que no fueron capaces de hacer averiguaciones en el barrio por si habían visto o escuchado algo. Además cuando le planteo si alguno de ellos se iban a quedar por la zona en virtud que estábamos sin poder cerrar la puerta y la respuesta fue muy clara, "no tenemos gente somos tres policías en la comisaría", con eso le digo todo".
Estamos hablando de un acto perpetrado en pleno Centro de Mercedes a una cuadra y media de plaza Independencia lo que habla del descaro de quienes aprovechando las celebraciones y que algunas casas quedaron circunstancialmente sin moradores, ese es otro tema la tarea de "inteligencia" que realizan los delincuentes para saber que no hay nadie en la casa, cometen hechos que más allá del valor de lo que se lleven,en este caso aun no hubo avaluación, lo más grave es la invasión a la privacidad.