El boxeador uruguayo Washington Rodríguez Medina, apodado "Cuerito", falleció este 31 de diciembre en Montevideo, a los 70 años de edad.
Rodríguez había conquistado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Japón, en 1964, cuando la delegación uruguaya contó con la participación de dos deportistas sorianenses: el ciclista Ruben “Vasco” Etchebarne y el basquetbolista Luis “Suge” Koster.
“Cuerito” logró su presea en la categoría 51-54 kilogramos. Vale señalar que en semifinales había combatido lesionado contra el japonés Takao Sakurai, quien a la postre se llevaría la medalla de oro.
El abanderado en esos Juegos Olímpicos fue el basquetbolista Washington Poyet (padre del entrenador y ex futbolista Gustavo Poyet).
El encendido de la llama olímpica fue hecho por un joven que había nacido el mismo día en que cayera la bomba atómica sobre Hiroshima, para simbolizar de esa manera el resurgimiento de Japón, tras la guerra, como fuera recordado por Luis Koster, entrevistado oportunamente por @gesor, con motivo de una serie de notas vinculada a la participación de los deportistas sorianenes que han competido a nivel olímpico (serie titulada “Soriano, Cuna de campeones”, publicada en 1912).