En la reunión de la noche de hoy los ediles Heber Scirgalea, Luis Ciganda, Mariano Rodríguez, Raúl Bruno, Enzo Malán y Juan Rey consideraron las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas a las reiteraciones de gastos del mes de junio realizados por la Intendencia de Soriano y la Junta Departamental.
El primero de ellos tiene relación con las observaciones realizadas por la Contadora Delegada a los gastos realizados por la intendencia de Soriano.
Los mismos corresponden al mes de junio de 2012, y se trata de 576 gastos observados por un monto de $ 9:684.638, que fueron observador por incumplir con los Artículos 14, 15,33 del TOCAF, Artículo 211 de la Constitución de la República y con Decretos del Tribunal de Cuentas.
El otro expediente tiene relación con las observaciones que la Contadora Delegada realizó a los gastos de junio pasado realizados por la Junta Departamental.
Se trata también por incumplimientos al Artículo 15 del TOCAF que establece que “no podrán comprometerse gastos de funcionamiento o de inversiones sin que exista crédito disponible” e incumplimiento a Decretos por un total de $ 22.420.
Estos temas serán abordados en la próxima sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano, donde seguramente, como es habitual en estos casos los ediles archivarán estas observaciones sin mayor discusión.