El 2015 puede ser un año muy significativo para el turf. Con la conducción de Timoteo Perrone, quien acaba de asumir la presidencia del Jockey Club Mercedes, se estudian cambios trascendentes que, de confirmarse, podrían colocar a la ciudad de Mercedes en un primer nivel en el ámbito de la hípica nacional. Una de las metas trazadas es la ambiciosa remodelación del Hipódromo “Viera y Benavídez”, obra que se ejecutaría con recursos propios pero con un importante respaldo de la Intendencia de Soriano.
Perrone se ha propuesto integrar a todas las partes relacionados con el turf, o sea jockey, compositores, peones, a los efectos de poder llevar adelante las actividades que organiza e impulsa el Jockey Club Mercedes.
Se espera, además, poder sumar al hipódromo mercedario al sistema integrado nacional de turf, que otorgaría importantes beneficios económicos (actualmente los únicos lugares del interior del país integrados a este sistema son las ciudades de Colonia, Melo y Paysandú). Al respecto, ya se han establecido contactos con el Director de casinos del Estado y directivos del Hipódromo de Maroñas.
Entre tanto, en los próximos días se definiría el nombre del dirigente que desempeñará el cargo de vicepresidente del Jockey Club Mercedes, secundando así a Timoteo Perrone, quien asumió funciones tras la renuncia de Juan Rivero.