La Intendencia de Soriano viene ejecutando nuevas tareas de nivelación y cercado del terreno en el espacio público delimitado por Br. Aparicio Saravia, rambla Francisco M. Ubillos y calle de Castro y Careaga, en el extremo oeste de la ciudad de Mercedes.
Allí maquinaria pesada del Dpto. de Obras trabaja para esparcir la tierra y los escombros que se depositan a diario en el predio, los que sirven para rellenar las áreas bajas, de manera de poder recuperar este lugar para transformarlo en un espacio público en un futuro cercano.
La tarea que se realiza actualmente, complementa las medidas adoptadas por el Dpto. de Higiene, que incluyeron la colocación cartelería que advierte sobre la prohibición de depositar residuos e informa que solo se se permite la descarga de tierra y escombros. También se reforzó la vigilancia, donde personal municipal controla que se cumplan las disposiciones adoptadas.
En forma paralela, se comenzó a trabajar en la colocación de un cerco perimetral, que solamente permitirá el acceso por un lugar específico y solo con la finalidad de depositar escombro y tierra.
Igualmente se reitera a la población, que en el baldío ubicado en calle Careaga extremo oeste (detrás del Barrio K1), por tratarse de un espacio público en proceso de recuperación; está prohibido depositar materiales como: residuos domiciliarios, cubiertas viejas, chatarra, ramas producto de podas, etc.
Cabe destacar que de ser detectadas personas que arrojen todo tipo de residuos en el lugar, se tomarán las medidas correspondientes.
La Intendencia de Soriano Informa que está disponible el servicio para retirar todo tipo de residuos no tradicionales, pudiendo coordinar el envío de un camión municipal, comunicándose con el Dpto. de Higiene al teléfono 45322201y 45322202, interno 1107.