En los primeros minutos del domingo el propietario de local comercial y sala de maquinitas ubicado en 18 de Julio y Casagrande recibió la inesperada y nada grata visita de adolescentes y jóvenes delincuentes que munidos de arma de fuego le exigieron la entrega de dinero a lo que no accedió y en determinado el que esgrimía el arma le apuntó, el disparo no salió, al gatillarla se trabó y rompió el arma al punto tal que en el local quedó el cerrojo y un cartucho. "Le apuntaron y no salió el tiro" señaló a @gesor un cliente de acuerdo a lo que le contó el propio damnificado.
Cuando los delincuentes huyen son perseguidos por el dueño y un cliente del local en un vehículo y los vieron ingresar en el complejo habitacional conocido como El Palomar.
El local cuenta con cámara de vigilancia donde quedaron registradas las imágenes y a partir de allí la Policía se hace presente en el complejo habitacional y detiene a tres jóvenes los que en las horas siguientes recobraron la libertad ya que no pudieron reunirse las pruebas suficientes para involucrarlos en los hechos, en virtud de que su detención se realizó debido a que la vestimenta era similar a la que se apreciaba en la cámara del local.
Si bien en la información de la Policía habla de dos NN, la participación habría sido de cuatro individuos.
El comunicado oficial de la Jefatura señala: "Ante llamado personal de Seccional Primera y Radio Patrulla concurrieron en la madrugada anterior a comercio ubicado en barrio Artigas de esta ciudad, donde su responsable denuncia que momentos antes ingresaron al local dos NN de los que aporta detalles, quienes mediante amenazas con un arma de fuego les exigen el dinero, a lo que se niegan los damnificados, dándose a la fuga los delincuentes. En el desarrollo de las investigaciones fueron conducidos desde la zona tres masculinos de 15, 19 y 20 años, que resultaran involucrados en el hecho, siendo indagados al respecto. Se dio intervención a Policía Científica y tramite a la Justicia, continuando las investigaciones".