Acompañado de los cabeza de lista que respaldan su candidatura el diputado Amy anunció que se presentará como candidato a Intendente en las elecciones municipales.
“Después de haber terminado las elecciones de octubre, demoramos la mayor cantidad de tiempo en tomar una determinación, y eso no obedece caprichosamente a un interés personal o sectorial, sino que queríamos que se decantaran bien las cosas y fundamentalmente tuviéramos la absoluta convicción de que cuando tomáramos una decisión la hiciéramos de forma correcta”. Agregando que además de recibir las firmas de votantes colorados que le pedían que se presentara a la elección y de mensajes similares recibido en las redes sociales o personalmente “y luego de haber estado conversando con la familia y los amigos más cercanos queremos comunicarles a todos, formalmente que vamos a aceptar a ser candidatos a Intendente por la agrupación, por el sector Vamos Uruguay, por lo tanto vamos a estar compareciendo en las próximas elecciones de mayo”. Adelantando que “en esta instancia nos van a acompañar 10 listas” que representan a todo el departamento. A las que podrán sumarse “una o dos listas más, algunas que van a ser de ciudadanos independientes, identificados con el Partido”.
En la oportunidad José Amy adelantó cuáles serán alguna líneas de trabajo que encarará en los próximos meses y que viene estudiando el Presupuesto Municipal y la situación financiera de la Intendencia de Soriano para instrumentar sus propuestas de gobierno. Amy adelantó que pretende tener pronta una propuesta de gobierno para cuando se reúna la Convención Departamental, en febrero 2015, adelantando que podrá énfasis en temas relacionados al deporte, el área cultural, y las propuestas en otras áreas buscando que las mismas sean instrumentadas en todo el departamento.