(Rodó- Especial @gesor) Con 43 convencionales de los 50 que se encotraban habilitados, el Frente Amplio de Soriano realizó su Convención Departamental en el gimnasio del Club Rodó, en la localidad que lleva el mismo nombre, en el interior del departamento de Soriano.
La instancia estaba organizada de tal forma, que a cada uno de los carteles que tenía que levantar cada convencional para votar, en la parte de atrás decía por cuál de los de los dos candidatos propuestos en el plenario tenía que optar cada uno.
Jorge Cardona y Fernando Cabezudo eran los dos nombres a votar y así fue, resultando Cabezudo con 22 votos y Cardona con 21.
De esta manera también quedó claro que por más que hubieran los 50 convencionaless, uno de los de los candidatos iban a tener más votos que el otro. Cabe destacar que en la tribuna del gimnasio rodoénse se encontraba el diputado Roque Arregui acompañado de otras dirigentes no convencionales, suguiendo desde ese lugar todas las alternativas de la actividad partidaria. A la hora de hacer uso de la palabra los proclamados como candidatos a intendente, sólo Jorge Cardona pudo dirigirse a los presentes, ya que Fernando Cabezudo se encontraba en Rocha desde donde se puso en contacto telefónico.